Banca y Servicios financieros

La inteligencia artificial ha llegado a los servicios financieros

En la última década, ha habido un cambio más que significativo en el modo en que los consumidores perciben a las instituciones financieras. Hoy, los usuarios esperan respuestas rápidas, alineadas con sus necesidades y, sobre todo, personalizadas.

Bajo este nuevo modelo, emergen distintas oportunidades para fomentar el desarrollo del sistema financiero y profundizar sus beneficios económicos y sociales.

Entre éstas pueden destacarse la inclusión financiera, es decir la mayor incorporación de individuos al sistema financiero ; el reemplazo de los procesos burocráticos por procesos más automáticos; la reducción de los costos transaccionales que, a la par, permita a la banca digital ofrecer sus productos a un precio mas competitivo ; un enfoque basado al cien por ciento en la experiencia del cliente con un aumento de la fidelización, la reducción de costos y una mayor rapidez en el proceso de adaptación de los  servicios a las necesidades del cliente.

Nuestro objetivo es poner a disposición del mercado tecnología, basada en Inteligencia artificial, que busca mejorar y automatizar la entrega y el uso de los servicios financieros.

El fin es ayudar a las empresas y usuarios a gestionar mejor sus operaciones financieras, procesos y vidas mediante el uso de software y algoritmos inteligentes.

600X2000 PAG INTER SOLUCIONES

IA & BANKING

Principales usos de nuestra tecnología inteligente en el sector

Nuestros algoritmos de Machine Learning se integran en la tecnología de las compañías de servicios financieros para mejorar la eficiencia y experiencia de sus clientes

Evaluación más rápida y precisa de potenciales clientes, con un costo menor. ayudando a las entidades a distinguir entre clientes de alto riesgo y aquellos que no lo son y asignar en base a ello límites de riesgo. Los algoritmos analizan historiales de transacciones e identifican a tiempo signos de futuros problemas.

Los algoritmos inteligentes monitorean información estructurada e información no estructurada para la toma de decisiones y transacciones más rápidas. Se pueden genera recomendaciones para los portafolios más fuertes, dependiendo del inversor en específico y sus metas a largo plazo. Sistemas inteligentes y redes neuronales ofrecen asesoramiento financiero personalizado evaluando ingresos,  gastos recurrentes esenciales y hábitos de gasto elaborando planes optimizados para cumplir metas.

Nuestros algoritmos de inteligencia artificial pueden verificar los datos de acuerdo con los parámetros dados, revisar documentos y extraer información de formularios (solicitudes, acuerdos, etc.). El empleo de la automatización y las redes neuronales para tareas repetitivas de alta frecuencia reduce el error humano permitiendo a las instituciones financieras reorientar los esfuerzos en proceso que requieren mayores niveles de creatividad y participación humana.

Lo último de nuestro BLOG

 No te pierdas las noticias más actuales, novedades del sector, y la tecnología más puntera de AlgoNew

 

Utilización de Datos Alternativos e Inteligencia Artificial en la Concesión de Créditos en LatinoaméricaBanca y Servicios financieros, Uncategorized

Marketing Team24/01/2024

Utilización de Datos Alternativos e Inteligencia Artificial en la Concesión de Créditos en Latinoamérica

En Latinoamérica, la Inteligencia Artificial le está abriendo la puerta al sistema crediticio a una gran cantidad de personas y empresas que, tradicionalmente, no habrían gozado de este beneficio.
Leer más

IA en Salud: Oportunidades y Desafíos para Gobiernos, Proveedores y ComunidadesSalud y Hospitales

Marketing Team01/12/2023

IA en Salud: Oportunidades y Desafíos para Gobiernos, Proveedores y Comunidades

En un reciente informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se destaca el creciente uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la salud, señalando tanto las oportunidades como los desafíos que esto plantea para los gobiernos, los proveedores y las comunidades.

Leer más

La Banca Inteligente Conversacional: Un Nuevo ParadigmaBanca y Servicios financieros

Marketing Team01/11/2023

La Banca Inteligente Conversacional: Un Nuevo Paradigma

El sector financiero, una vez considerado uno de los bastiones más tradicionales de la economía, está experimentando una profunda transformación impulsada por la necesidad de mantenerse a la vanguardia de la tecnología y brindar un servicio más eficiente y personalizado a sus clientes.

Leer más

TE ESCUCHAMOS

Cuéntanos las necesidades y los retos que afronta tu negocio para poder ofrecerte una propuesta a medida