Salud y Hospitales

La inteligencia artificial es una herramienta vital en el diagnóstico, tratamiento y atención al paciente.

A medida que avanzamos en la era de la información y la tecnología, las expectativas para las redes neuronales en la medicina son cada vez más prometedoras. Estas poderosas herramientas de aprendizaje automático están demostrando ser vitales en el diagnóstico, tratamiento y atención al paciente.

La IA ya se está utilizando para la mejorara de la velocidad y precisión del diagnóstico y detección de enfermedades, facilitación de la atención clínica, impulso de la investigación y desarrollo de medicamentos, y vigilancia de enfermedades, y respuesta a brotes.

Al mismo tiempo la  IA empodera a los pacientes para tener un mayor control sobre su atención médica y comprender mejor sus necesidades.

Nuestro objetivo es poner a disposición del mercado tecnología que busca mejorar y automatizar la entrega y el uso de los servicios médicos. 

El objetivo es ayudar a las empresas y sus consumidores a gestionar mejor sus operaciones, procesos y vidas mediante el uso de software y algoritmos especializados.

Salud y hospitales algonew 2

IA & Salud

Principales usos de nuestra tecnología en el sector

Integración de la tecnología en las ofertas de las compañías  para mejorar su uso y entrega a los consumidores.

Las redes neuronales son muy útiles en la interacción con los pacientes en cosas como consultas, gestión de información, programación de citas con médicos, envío de informes de pruebas, recordatorios de citas médicas, etc. Los asistentes de enfermería virtuales pueden realizar una cita inicial, programar una visita al hospital, mantener parcialmente los registros médicos, informar los resultados de las pruebas e incluso realizar un control de salud mediante dispositivos móviles.

Mediante este tipo de tecnología se puede agilizar el flujo de trabajo médico, automatizar los procesos de rutina y reducir el costo de monitorear la atención del paciente en su toma de medicamentos o en sus rutinas mediante el uso de pulseras de fitness y los relojes inteligentes.

El hecho de que cada tratamiento es único, que cada persona tiene una inmunidad, un historial médico y un estado de salud actual únicos permite, mediante el uso de inteligencia artificial, lograr la máxima eficacia del tratamiento.

La inteligencia artificial es capaz de estudiar y analizar grandes cantidades de datos y tomar una decisión que tendrá en cuenta los datos disponibles sobre el estado del paciente y aconsejar sobre sus opciones de tratamiento.

Otro problema importante en el cuidado de la salud es el fraude. El fraude de seguros y los servicios médicos inapropiados son tan perjudiciales para la industria como la investigación clínica falsa y deficiente. La inteligencia artificial basada en redes neuronales puede ayudar a la detección de casos fraudulentos en los diferentes eslabones de la cadena de valor.

La inteligencia artificial basada en redes neuronales puede hacerse cargo de una parte significativa del trabajo administrativo rutinario de clasificar pruebas, transferir los datos médicos necesarios a los profesionales de la salud adecuados, actualizar automáticamente los datos en el registro del paciente, enviar notificaciones con los resultados de las pruebas, etc.

 

Lo último de nuestro BLOG

 No te pierdas las noticias más actuales, novedades del sector, y la tecnología más puntera de AlgoNew

Utilización de Datos Alternativos e Inteligencia Artificial en la Concesión de Créditos en LatinoaméricaBanca y Servicios financieros

Marketing Team24/01/2024

Utilización de Datos Alternativos e Inteligencia Artificial en la Concesión de Créditos en Latinoamérica

En Latinoamérica, la Inteligencia Artificial le está abriendo la puerta al sistema crediticio a una gran cantidad de personas y empresas que, tradicionalmente, no habrían gozado de este beneficio.
Leer más

IA en Salud: Oportunidades y Desafíos para Gobiernos, Proveedores y ComunidadesSalud y Hospitales

Marketing Team01/12/2023

IA en Salud: Oportunidades y Desafíos para Gobiernos, Proveedores y Comunidades

En un reciente informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se destaca el creciente uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la salud, señalando tanto las oportunidades como los desafíos que esto plantea para los gobiernos, los proveedores y las comunidades.

Leer más

La Banca Inteligente Conversacional: Un Nuevo ParadigmaBanca y Servicios financieros

Marketing Team01/11/2023

La Banca Inteligente Conversacional: Un Nuevo Paradigma

El sector financiero, una vez considerado uno de los bastiones más tradicionales de la economía, está experimentando una profunda transformación impulsada por la necesidad de mantenerse a la vanguardia de la tecnología y brindar un servicio más eficiente y personalizado a sus clientes.

Leer más

Reserva tu demo AQUÍ

TE ESCUCHAMOS

Cuéntanos las necesidades y los retos que afronta tu negocio para poder ofrecerte una propuesta a medida