Sector asegurador

Cambio en la forma que los usuarios interactúan con las aseguradoras gracias la IA. 

La expectativa actual se centra en respuestas inmediatas, adaptadas a las necesidades individuales y altamente personalizadas. En este nuevo escenario, se presentan oportunidades cruciales para impulsar el desarrollo del sector asegurador y profundizar sus beneficios tanto económicos como sociales. Entre estas oportunidades, se destaca el impulso en la incorporación de más individuos al sistema asegurador mediante procesos de incorporación más personalizados, ágiles y eficientes.

Asimismo, se están sustituyendo procesos burocráticos por soluciones más dinámicas, lo que redundará en la reducción de costos transaccionales. Esta disminución permitirá a las aseguradoras digitales ofrecer productos y servicios a precios más competitivos que las compañías de seguros tradicionales, impulsando una mayor competencia en el mercado.

El enfoque primordial se centra en la experiencia del cliente, asegurando una interacción más cercana y personalizada, lo que propicia la fidelización de los asegurados. Adicionalmente, se busca optimizar costos y agilizar la adaptación de los productos a las necesidades cambiantes de los clientes.

Nuestro compromiso radica en poner a disposición del mercado tecnología de vanguardia que busca optimizar y automatizar la prestación y el uso de servicios en el sector asegurador. Buscamos asistir tanto a las compañías de seguros como a sus asegurados en la gestión más eficiente de sus operaciones aseguradoras y sus vidas, a través de la implementación de software y algoritmos especializados.

600X2000 PAG INTER SOLUCIONES (1)

IA & ASEGURADORAS

Principales usos de nuestra tecnología en el sector

Integración de la tecnología en las ofertas de las compañías aseguradoras para mejorar su uso y entrega a los asegurados

El análisis avanzado de datos y el uso de modelos predictivos permiten a las aseguradoras evaluar riesgos a la hora de la suscripción, de manera más precisa, establecer tarifas personalizadas, identificar fraudes y mejorar la toma de decisiones basada en datos.

La automatización de tareas rutinarias, como la gestión de pólizas, la suscripción de seguros, la emisión de documentos y la liquidación de reclamaciones, agiliza los procesos internos y reduce los errores humanos.

La telemática, a través de dispositivos como sensores y aplicaciones móviles, permite recopilar datos en tiempo real sobre el comportamiento del conductor o del asegurado. Esto facilita la oferta de seguros personalizados basados en el comportamiento real, lo que puede resultar en tarifas más ajustadas.

Lo último de nuestro BLOG

 No te pierdas las noticias más actuales, novedades del sector, y la tecnología más puntera de AlgoNew

Utilización de Datos Alternativos e Inteligencia Artificial en la Concesión de Créditos en LatinoaméricaBanca y Servicios financieros, Uncategorized

Marketing Team24/01/2024

Utilización de Datos Alternativos e Inteligencia Artificial en la Concesión de Créditos en Latinoamérica

En Latinoamérica, la Inteligencia Artificial le está abriendo la puerta al sistema crediticio a una gran cantidad de personas y empresas que, tradicionalmente, no habrían gozado de este beneficio.
Leer más

IA en Salud: Oportunidades y Desafíos para Gobiernos, Proveedores y ComunidadesSalud y Hospitales

Marketing Team01/12/2023

IA en Salud: Oportunidades y Desafíos para Gobiernos, Proveedores y Comunidades

En un reciente informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se destaca el creciente uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la salud, señalando tanto las oportunidades como los desafíos que esto plantea para los gobiernos, los proveedores y las comunidades.

Leer más

La Banca Inteligente Conversacional: Un Nuevo ParadigmaBanca y Servicios financieros

Marketing Team01/11/2023

La Banca Inteligente Conversacional: Un Nuevo Paradigma

El sector financiero, una vez considerado uno de los bastiones más tradicionales de la economía, está experimentando una profunda transformación impulsada por la necesidad de mantenerse a la vanguardia de la tecnología y brindar un servicio más eficiente y personalizado a sus clientes.

Leer más

Reserva tu demo AQUÍ

TE ESCUCHAMOS

Cuéntanos las necesidades y los retos que afronta tu negocio para poder ofrecerte una propuesta a medida